Cerca de mil estudiantes recorrieron el bulevar que conduce a la UNAH-VS
Cerca de mil estudiantes recorrieron el bulevar que conduce a la UNAH-VS

El repudio estudiantil a las nuevas disposiciones de matrícula se vio materializado en protestas tanto en Ciudad Universitaria, como en el campus de UNAH-VS.

A las 11:00 de la mañana del pasado martes los y las estudiantes de la UNAH se reunieron en la Plaza Eduardo Becerra Lanza para convocar un mitín contra los límites en la matricula, mientras que sus pares en UNAH-VS hicieron lo propio con una movilización que salió de las aulas a las calles sin interrupción de clases.

Lea más: Límites en la matrícula

La manifestación en San Pedro Sula reunió cerca de mil estudiantes que recorrieron el bulevar que conduce al centro de estudios y regresaron a la plaza Froylán Turcios prometiendo nuevas acciones de protesta.

El masivo descontento del estudiantado ante estas imposiciones ha hecho eco en las autoridades, las cuales han declarado que “la tabla de unidades valorativas está todavía en discusión” y que dicha tabla “se aprobará definitivamente en la próxima reunión del Consejo Universitario”.

Rutilia Calderon
La Vicerrectora de la UNAH, anunciando que la “tabla de unidades valorativas es provisional”

Para la dirigencia estudiantil estas declaraciones marcan un claro retroceso de las autoridades universitarias, por lo cual esperan que el conflicto se pueda resolver por la vía del diálogo. El MER-LZ ha anunciado que se han entrevistado con las Juntas Directivas de las Asociaciones para consensuar una agenda de lucha única.