El movimiento estudiantil en la UNAH-VS se prepara para presentar una contra propuesta a las autoridades universitarias este viernes 12 de junio en Ciudad Universitaria.

Tras una jornada de lucha que se remonta hasta julio del 2014, las autoridades universitarias han tenido que retroceder en la aplicación de su tabla de UVs. Tras la toma de varios centros regionales y protestas en Tegucigalpa, el Consejo Universitario no ratificó la propuesta de tabla de la Vicerrectoría Académica.

En su lugar, se hizo convocatoria a las organizaciones estudiantiles para que presentaran sus valoraciones al respecto. En esa coyuntura, varias organizaciones y asociaciones de carrera aprobaron presentar una propuesta de tabla que no retrasara a los estudiantes.

Condiciones

Los movimientos acordaron que la aplicación de dicha tabla no puede realizarse antes del segundo período del año 2016, y que debe realizarse con el índice de período.

Además, la contra propuesta estudiantil demanda que desaparezcan las listas de espera, puesto que la UNAH debe garantizarle al estudiante que podrá matricular las clases que le corresponden y en el horario que el estudiantado las necesite. Así mismo,  se exigen  resultados de la evaluación docente. Por otro lado, se está demandando la garantía de que se respetará la sección de las 8:00pm.

Si no se cumplen estas y otras condiciones, el movimiento estudiantil no aceptará ninguna tabla.