Probablemente conscientes de que sus amenazas de cancelar el período en UNAH-VS no están obteniendo los resultados esperados al no generar miedo ni división en el estudiantado, las autoridades de la máxima casa de estudios han cambiado de parecer con una conferencia de prensa donde establecen que el período se puede recuperar.

La rectora por ley, Rutilia Calderón ha hecho un llamado al diálogo, pero una vez que las instalaciones sean reabiertas.

Ante la negativa de los huelguistas en UNAH-VS de entregar las instalaciones, las autoridades cancelaron el período académico para la carrera de Odontología, a la vez que amenazan con hacer lo mismo con el resto de carreras en los próximos días.

Al paro de estudiantes que inició con la toma de dos edificios por parte de la carrera de Odontología, ya se han sumado todas las carreras del centro, así como todas las organizaciones y frentes estudiantiles. Así mismo, estudiantes de Ciudad Universitaria cerraron cuatro edificios en apoyo a sus compañeros de Valle de Sula.

Para la semana que viene se ha anunciado que la huelga tendrá ya un carácter nacional.