Las declaraciones fueron brindadas por Pablo Carías en el foro  matutino “Frente a Frente” dirigido por el periodista Renato Álvarez el día viernes 10 de julio.

El sociólogo hondureño Juan Pablo Carías es catedrático de la UNAH, pero también colabora con las autoridades de la máxima casa de estudios justificando su accionar y respaldando fielmente la posición de la rectora Julieta Castellanos en todos los medios en que participa.

Consultado sobre lo ocurrido con la toma en UNAH-VS, donde se cumplen 11 días sin clases motivo de la protesta contra la nueva Tabla de UVs, el analista relató que la toma de instalaciones en ese centro estaba siendo “liderada por el Movimiento Estudiantil Lorenzo Zelaya”, organización que según él es “un frente izquierdista” y que está “politizando” la lucha de los estudiantes.

Respuesta de los estudiantes
El MER-LZ respondió las acusaciones del vocero universitario haciendo uso de las redes sociales, donde manifestaron que “La lucha en la UNAH nada tiene que ver con los partidos políticos del país. Aquí estamos universitarios y universitarias de todos los colores e ideologías, luchando por un bien en común.” .

Finalmente, remataron su postura recordándole al sociólogo algo básico de las ciencias sociales: “Por supuesto, TODA lucha es política.”

capture-20150711-183549