La crisis que vive la UNAH se agudizó este miércoles cuando ocho (8) sedes de la UNAH cerraron sus instalaciones exigiendo al Consejo Universitario la derogación de la tabla de UV que se aprobó el pasado viernes 26 de junio.

Ciudad Universitaria de la UNAH en Tegucigalpa
Ciudad Universitaria de la UNAH en Tegucigalpa

El lunes de esta semana estudiantes madrugaron a cerrar Ciudad Universitaria, mientras que en horas de la tarde una asamblea estudiantil en el CURC (Comayagua) votó por la adhesión a la lucha nacional.

Toma de instalaciones en el CURC de Comayagua
Toma de instalaciones en el CURC de Comayagua

UNAH-VS, CURVA,  CURC, CUROC, CURLA y Ciudad Universitaria se unieron en una toma indefinida dirigida por las asociaciones de carreas, movimientos y frentes estudiantiles de dichos centros. Los manifestantes sostienen que dichas acciones servirán como método de presión para que  las autoridades universitarias  escuchen sus argumentos a favor de la derogación de la nueva normativa de matrícula. Dicha medida pretende limitar la cantidad de clases que cada estudiante podrá cursar en el período, condicionado a su índice académico, lo cual en voz de los estudiantes, vendría a retrasarlos varios años.

11218617_826870660742333_4175522778502135755_n
Portones del CURLA en La Ceiba

Universidad Pedagógica
Este miércoles en horas de la mañana, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional – Francisco Morazán (UPNFM) se tomaron las instalaciones por varias horas, en apoyo a sus pares de la UNAH y demandando un mayor presupuesto y democratización de su centro de estudios.

ASAMBLEAS
UNAH-VS ha convocado a asamblea general para este jueves 16 a las 4:00 pm. Lo propio hizo el CURC programando para este día a las 4:00 pm.