El MER-LZ ha presionado por la apertura de esta carrera desde hace varios años. Este viernes el Jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Ciudad Universitaria visitará la UNAH-VS y se reunirá con estudiantes.

El sueño de muchos y muchas estudiantes de la UNAH-VS que desean cursar la carrera está pronto a cumplirse gracias al esfuerzo de las presiones estudiantiles hechas a través de reuniones, levantamiento de firmas y asambleas informativas.

Daniel Meléndez, estudiante de Sistemas y militante del MER-LZ, ha confirmado que ya está electa una comisión de representantes que presionará por la apertura de la carrera. Esa comisión planteará ante las autoridades universitarias las propuestas para la apertura gradual y sistemática de las clases de esa ingeniería.

image
Daniel Meléndez, dirigente estudiantil de Ing en Sistemas UNAH-VS

Se espera que aparte de los estudiantes ya matriculados, muchos que se encuentran en la licenciatura de Informática Administrativa procedan a realizar el cambio de carrera o en su defecto soliciten cursarla como carrera simultanea.