Este último período el índice de aprobación de clases subirá de 60% a 65%, tal como fue aprobado en las nuevas Normas Académicas de la UNAH.

Tras las intensas protestas estudiantiles del 2014, cuando la nueva normativa fue debatida, el Consejo Universitario dictaminó que la elevación del índice de aprobación se haría de forma gradual. En el tercer período 2015 se pasarán las clases con 65%, mientras que en el segundo del 2016 las clases se aprobarán con el 70% definitivo.

Ese mismo período del 2016 iniciará la aplicación de la tabla de UVs, cuya implementación también degeneró en protestas estudiantiles que lograron su modificación. La aplicación de la tabla hasta cuando las clases se aprueben con 70% fue una propuesta del movimiento estudiantil de la UNAH-VS, aprobada recientemente por las autoridades universitarias.

Logros 
Las protestas de octubre 2014, lideradas por UNAH-VS, lograron que más de 15,000 estudiantes no fueran expulsados de la UNAH, la gradualidad del índice de aprobación y inicio del proceso de depuración docente.

Con fotografía de José Yeco