En el trascurso de esta semana el presidente de la república Juan Orlando Hernández asistió a diferentes eventos realizados en distintas partes de  la ciudad de San Pedro Sula, donde se presentaron  estudiantes de la UNAH-VS  para protestar contra todos los actos de corrupción e impunidad que se llevan a cabo por el actual gobierno.

La primera protesta se realizó el día martes, en Galerías del Valle, en el bulevar hacia la UNAH-VS,  donde el mandatario se dispuso a inaugurar una oficina municipal; quienes protestaban fueron desalojados del centro comercial y realizaron su protesta pacífica a las afueras de éste.

El día miércoles  11, la protesta fue en el barrio Las Palmas, donde se realizó la firma de convenio para la ejecución del proyecto del gobierno llamado “Parques para una vida mejor”.

Dicha protesta termino en actos violentos cuando activistas del Partido Nacional agredieron a  universitarias que realizaban la protesta pacífica fuera del parque, ante la vista de Policías Militares y Policías Nacionales los cuales se mostraron indiferentes ante lo que ocurría y luego fueron estos (Policía Militar) los que en medio de empujones, insultos y golpes desalojaron de la calle a quienes protestaban.

El día viernes 13, Juan Orlando Hernández se presentó con una fuerte presencia militaren en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (conocido como  Expocentro)  donde se realizaba un almuerzo en su honor y fue  hasta  ahí donde universitarios dispuestos a continuar con las protestas se presentaron y a la llegada de éste comenzaron gritando consignas como “Fuera JOH” “No sos mi presidente, sos un delincuente” “se busca presidente, que no sea cachureco y que no joda a la gente” entre otras. 

La policía Militar desalojó por la fuerza a estudiantes de los portones de Expocentro  hasta la calle, donde la protesta continuó con la toma de ésta durante 30 minutos.

De esta forma, en los  últimos meses en todas las visitas realizadas por el presidente a lo ancho y largo del país, se han presentado protestas contra su fallido gobierno, bajo el cual se realizó el peor caso de corrupción de la historia nacional, que fue el robo millonario al IHSS a mediados  de año.

Ante ésta situación, la secretaria de Seguridad Nacional,  tomó la medida de doblegar la seguridad durante los desplazamientos del presidente para evitar disturbios y escándalos, que es como ellos llaman a las protestas pacificas de la población; dicha orden emitida el 11 de noviembre se vio materializada en la protesta del 13, dónde el presidente llego en helicóptero y otro helicóptero de la policía sobrevoló Expocentro durante la protesta.