DSC00298

Mediante un comunicado plagado de descalificativos contra el MEU, los representantes de Julieta Castellanos decidieron retirarse de la mesa de diálogo. Las jornadas programadas para este lunes no se llevarán a cabo.

Con esta actitud radical de las autoridades, los movimientos estudiantiles de la UNAH consideran que los representantes de la rectora demuestran que nunca tuvieron una verdadera intención de sentarse a dialogar para salir de la crisis actual. A esa tesis se suma el hecho de que Julieta Castellanos no se presentó al diálogo.

De manera unilateral y de forma poco meditada, las Autoridades anunciaron que se retiraban de la mesa de diálogo, cancelando el proceso y agravando la crisis universitaria.

En la jornada de hoy, el MEU, Odontología, Química y Farmacia, y las Ingenierías presentaron en su momento la misma propuesta: La Propuesta Estudiantil de Diálogo. Dicho documento fue consensuado con los movimientos estudiantiles que protestan en los Centros Regionales y con el Comité de Huelga de UNAH-VS. Además, el FRU se posicionó en solidaridad con estos movimientos e hizo un llamado al diálogo franco y honesto.

Únicamente la FUR tuvo una posición a favor de las autoridades, mientras que el FUUD se posicionó con un comunicado gallo-gallina que al final no decía nada nuevo.

Mientras tanto, las protestas y paro de clases continuarán a nivel nacional.