Masivas protestas estudiantiles se registraron el miércoles a nivel nacional. Una marea de estudiantes retomó los edificios desalojados en Ciudad Universitaria. Mientras tanto, en UNAH-VS, el “madrugón” ocurrió a las 7:00 am cuando se cerraron todos los edificios del campus y media hora más tarde se volvió a tomar el campus.

IMG-20160706-WA0046

Tanto en Tegucigalpa como San Pedro Sula las protestas fueron amenizadas por masivas movilizaciones estudiantiles. Miles de estudiantes marcharon por los alrededores de ambas sedes de la UNAH. En UNAH-VS, padres de familia encabezaron la movilización con una pancarta de apoyo a los y las estudiantes.

El CURNO (Juticalpa) se encontraba militarizado y sin embargo, estudiantes sacaron a la policía del campus y lo tomaron para colgar el pabellón nacional en la entrada.En CURLA (la Ceiba) y CURVA (Olanchito) se convocó a una efectiva huelga de brazos caídos. En el CURC de Comayagua una masiva movilización universitaria dirigida por Comunidad Estudiantil Consciente, CEC, se trasladó al campus que se encontraba militarizado, y una vez dentro, convocaron a una asamblea estudiantil.

Para el día de hoy, la toma del campus de UNAH-VS continúa bajo la dirección del Comité de Huelga. En Ciudad Universitaria el MEU se declaró en Asamblea Permanente, por lo que los edificios siguen tomados. Mientras tanto, el CURVA, CURLP, CURVA y CURC llamaron a una huelga de brazos caídos.