Semivacío entregarán el nuevo edificio de Ciencias de la Salud, también conocido como “El Interminable”. La inauguración se programó para este lunes 30 con la visita de todo el equipo rectoral.

Edificio EUCS UNAH-VS

UNAH-VS. El edificio en cuestión se empezó a construir en el año 2012, antes que el edificio de la rectora, pero aunque era una urgencia, y se había programado su entrega en el 2014, los retrasos pusieron la triste inauguración cinco años después.

Con tanta espera, la comunidad estudiantil pensaba que una vez abierto, el edificio cambiaría para siempre la forma de aprender y hacer ciencia en la UNAH-VS, pero la realidad es siempre más gris. Apenas se habilitarán inicialmente las aulas. Los laboratorios deberán esperar al “transcurso del año” ya que no estarán equipados. No hubo tiempo en cinco años para adquirir los insumos necesarios.

Y es eso lo que preocupa a quienes conocen cómo se manejan las prioridades en la UNAH. El “transcurso del año” puede significar hasta tres años, si consideramos que el edificio iba a iniciar funciones en el 2014, luego se anunció el 25 de agosto de ese año que la obra estaba completa en un 50% y que se terminaría en junio 2015, más tarde se movió la fecha para febrero 2016, y por último para el 1 de febrero del presente año.

Cabe recordar, que en el julio de 2010, cuando Julieta Castellanos visitó UNAH-VS para inaugurar el edificio 5, éste fue entregado al estudiantado sin pupitres ni ventiladores y un sistema eléctrico ya colapsado que no permitía conectar un teléfono sin hacer estallar el transformador.

Edificio #5 de UNAH-VS
Edificio 5